domingo, 6 de enero de 2013

Tortas de naranja y almendras

Hola Rosi aqui te dejo la receta  que me pedistes, perdona la tardanza pero ya sabes entre una cosa y otra pues no habia podido, espero que hayas pasado un buen fin de año y hayas empezado este bien, bueno y ahora la receta.

2`5  kg de harina
   2  kg de azucar
250 gr de avellana molida
250 gr de almendra molida
    1 L de zumo de naranja
750 gr de aceite
Corteza de limon
  25 gr anis en grano
1/2 pastilla de levadura
250 gr anis seco

Se requema la corteza de limon en el aceite y se deja enfriar, se cuece el anis en grano y se reserva. En un bol se pone la harina reservando un poco para despues, el azucar, la avellana molida, la mitad de almendra molida, el zumo de naranja, el aceite ya frio y el anis que habiamos cocido, la  levadura y el anis seco y se trabaja la masa hasta que este homogenea, se deja reposar 2 horas. Cuando haya fermentado se espolvorea     en la mesa la harina que habiamos reservado para que no se pegue y se le va dando forma de tortas haciendo huecos sobre ellas para que le den la forma caracteristicas y para adornar poniendo sobre estas la almendra que habiamos reservado y azucar, se hornea a 180º hasta que esten dorados y ya estaran listas y asi quedan.


3 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Cuando se me acaben las tortas de pascua que tengo congeladas, hago estas seguro por que a mi madre le gustaron mucho. Aunque se haya acabado la Navidad están muy ricas con la leche. Saludos y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, la 1/2 pastilla de levadura a qué se refiere, a las que venden en las panaderías ( esas grandes ) o a las pastillas que venden en el mercadona ( yo es que suelo utilizar estas, aunque 1/2 pastilla parece poca )Cúanta harina se reserva más o menos?, y el anís en cuánta agua se cuece, se echa solo el grano, o también el agua de la cocción.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosi mil disculpas por no haberte contestado antes, bueno te comento, la pastilla que yo utilizo es la de panaderia las grandes, esos bloques, pues la mitad, el anis se echa solo sin el agua y se cuece pues yo lo hago a ojo lo cubro y lo dejo cocer, lo escurro y lo echo. Bueno espero haberte resuelto dudas, otra vez mas disculpame por no haberte contestado antes y espero que no te hayas quedado sin tortas en el congelador. Besos.

    ResponderEliminar