sábado, 19 de noviembre de 2011

Berlinas paso a paso

Bueno aqui dejo un paso a paso de berlinas que vi en el blog cocina de ile, la verdad es que salen muy bien y muy ricas, aqui en casa no aguantan de un dia para otro, espero que os gusten y ya ire añadiendo mas cosas.

Los ingredientes son:

1 Sobre de levadura de panadero. ( ojo no es la levadura blanca sino la que es mas amarilla) yo gaste la marca maicena.
250 ml leche
500 gr harina
4 yemas
2 cdas azucar
1 cda esencia vainilla o cualquier otra que os guste.
1 cda aceite
1 cdita sal


Primero se debe mezclar la leche que debe estar tibia con la levadura y 100 gramos de harina y se mezcla bien.


Y cuando este mezclado se tapa con un paño y se deja reposar 30 minutos.


Pasado este tiempo se añaden las 4 yemas, el azucar, la esencia, el aceite y la sal, se mezcla bien y se añade el resto de la harina y se vuelve a mezclar hasta que este todo integrado y se amasa unos 4 minutos.


Cuando ya este amasado se cogen porciones de masa y se bolean del tamaño de pelotas de ping pong y se colocan en papeles de horno cortados mas o menos 7 cm para que cuando las cojamos no se queden los dedos marcados y sea mas facil su traslado a la olla para freirlos y se dejan tapados con un paño en un lugar calido 1 hora y media aproximadamente hasta que doblen su tamaño.


Asi quedan cuando se ha pasado su tiempo y han doblado su tamaño.


Se pone una olla ancha para que cuando las friamos puedean flotar y freirse bien, el fuego no debe ser ni muy fuerte ni muy flojo yo en mi vitro que es del 1 al 9 la pongo en el 4 y tardan en freirse un par de minutos por cada lado cada una, se saca y se pone un un paño absorvente para que no queden aceitosas.


Se espolvorean con azucar glass y este es su aspecto.


Tambien se pueden rellenar de chocolate o cualquier tipo de relleno con manga pastelera o en su defecto si no se tiene con una jeringuilla. Se deben comer frias, aunque aqui no da tiempo a que se enfrien.

Espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario