miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bizcochuelo paso a paso.

Hola os dejo un paso a paso de un bizcochuelo muy facil de hacer, este tipo de bizcocho da mucha altura y se utiliza para montar tartas, bueno yo por lo menos lo utilizo y es riquisimo y de una consistencia buenisima.
Bueno alla va el paso a paso.


Ingredientes:

240 gr de harina
240 gr de azucar
8 huevos, separadas las yemas de las claras
1 cda de levadura
un chorrito de esencia al gusto.


Primero batir a punto de nieve las claras con el azucar, cuando esten bien montadas añadir una a una las yemas y la esencia yo en este caso use agua de azahar, aunque a tambien suelo echarle vainilla o esencia de limon pero se puede echar al gusto.


Sacar de la batidora e incorporar con movimientos envolventes la harina cernida con la levadura, procurar no mezclar mucho o muy brusco para no bajar la masa y que salga un bizcocho grandote.


Si quieres un bizcocho normal asi esta bien, pero si quieres uno con u poco de sabor a chocolate se sustituye el 20% de la harina por cacao amargo en polvo.



Como yo hice en este caso, entonces se tamiza la harina, levadura y el cacao el polvo y el procedimiento es el mismo.


Se coge un molde de 24 cm de diametro y se enmanteca.
Despues se forra el molde con papel de horno y se enmanteca y enharina.

Se introduce en el horno medio, 180º unos 25 o 30 minutos.

Para saber si el bizcocho esta se pincha con una brocheta o con un cuchillo en el centro y si sale limpio estara listo, ojo no abras el horno hasta pasados los 20 minutos o el bizcocho se te bajara.
Bueno y asi queda el bizcocho, fijarse que altito sale, bueno y yo en este caso para el pose en la foto jajjaaj le puse azucar glass y flores echas con glase o glasa real. Bueno espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario