martes, 29 de noviembre de 2011

Paso a paso donuts

Hola, hoy os dejo un paso a paso de donuts, estan muy ricos, buenos buenosss.

Bueno pues estos son los ingredientes:
500 gr harina de fuerza
80 gr azucar
250 gr leche tibia
2 sobres de levadura de panaderia
5 gr de sal
1 huevo
40 gr mantequilla
ralladura de naranja
cardamomo
aceite para freir


En un bol se ponen los dos sobres de levadura, la harina, la sal, ojo la esta ultima procurad que no este en contacto con la levadura para evitar que esta se estropee y la levadura pierda su fueza.


Se añade la ralladura de naranja y el cardamomo.

Y vosotros/as direis carda que jijiji si si cardamomo son unas semillitas que se compran en herbolarios o en el rincon del gourmet de hipercor pero ahi te saldra mas caro, se sacan las semillas y se machacan en el mortero, estas le dan a los donuts su sabor caracteristico.


Se mezcla todo y se añade la leche que estara tibia y el huevo a temperatura ambiente y se vuelve a mezclar todo y se vuelca sobre la mesa y se amasa bien.


Se amasa todo hasta tener este aspecto


Se estira sobre la mesa y se pone encima la mantequilla a temperatura ambiente y se cierra la masa y se vuelve amasar, es algo pringoso y desesperante pero si se necesita se añadira algo mas de harina y se sigue amasando.


Se tiene que volver a quedar con este aspecto.
Se pone en un bol y se tapa con un paño y se pone en un lugar calentito 1 hora mas o menos, tiene que estar hasta que doble su volumen.

Pasada la hora mas o menos este debe ser su aspecto

Se pone la masa en la mesa y se estira con el rodillo hasta dejarla de 1 cm mas o menos y se hace la forma de los tipicos donuts, hay cortadores que te lo cortan todo de una sola vez, pero por si no se tiene aqui pongo como hacerlo sin ese cortador, se coge una circunferencia grande y otra pequeña yo he utilizado un aro de emplatar y un tapon de botella de agua.


Se cortan todos aprovechando toda la masa y volviendo amasar y a estirar varias veces y se dejan reposar otra hora mas o menos.

Bueno este es el aspecto pasada la hora.

Se frien por un lado un par de minutos e incluso menos.

Y se frien tambien por el otro lado el mismo tiempo y se saca y se pone en papel absorvente para que no queden aceitosos.



Se baña con una glasa que es la mezcla de azucar y agua y este es el aspecto final. Se ven ricos ehhhh. Espero que les haya gustado.

1 comentario:

  1. Los donuts los hice el otro dia y salieron geniales, no paro de cojer recetas tuyas porque me funcionan todas, un beso Mariela.

    ResponderEliminar