viernes, 20 de julio de 2012

ALFAJORES DE MAICENA

Bueno una amiga me pidio que le pusiera los ingredientes y elaboracion de los alfajores de maicena, bueno pues ahi va.

Ingredientes:

225gr mantequilla
150gr azucar
    3 yemas de huevo
    1 cucharada de coñac
300gr maicena
200gr harina
1/2 cucharadita bicarbonato
   2 cucharaditas de levadura
   1 cucharaditas esencia de vainilla
Ralladura de limon
   1 taza de dulce de leche
150gr coco rallado.

Bueno primero batimos la mantequilla con el azucar, agregamos las yemas de huevo y el coñac, seguidamente añadimos la maicena y seguimos batiendo.
Agregamos la ralladura de limon y la esencia de vainilla y mezclamos bien hasta que se forme una masa.
Se estira la masa con un grosor de medio centimetro y cortamos con un cortador, cortapastas o con algo de forma redonda y se coloca en una bandeja de horno y se hornea hasta que esten mas o menos doradas.
Una vez frias se rellenan de dulce de leche formando como un sandwich, se da tambien por el borde a todo alrededor y se pone coco rallado  pegado al dulce de leche y este es el resultado.


Bueno espero que me haya explicado bien, queria haber echo un paso a paso pero no pudo ser, espero os haya gustado

1 comentario:

  1. HOla, te he conocido por el concurso de canal cocina, estoy debajo de tu blog, la segunda de la lista.
    Me quedo como seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar