lunes, 25 de junio de 2012

PASO A PASO CUPCAKES

Hola, hacia tiempo que queria hacer un paso a paso de los cupcakes, estos en concreto son muy sencillos y se puede hacer de mil maneras, esta receta es muy sencilla y  resultona y los podeis  adornar de mil maneras, bueno aqui va el paso a paso.
Lo primero los ingredientes:

200 gr mantequilla
250 gr azucar
    4 yemas
300 gr harina
    4 claras
    1 cucharada esencia de vainilla

Bueno antes de empezar deciros unos detallitos para que no os perdais y no hayan dudas, la mantequilla a temperatura ambiente, el azucar es la comun, la harina la de trigo con levadura, las claras deben de estar batidas a punto de nieve y la esencia puede ser la que mas os guste.

Bueno comencemos, lo primero es colocar la mantequilla junto con el azucar y batir hasta obtener una crema homogenea.




Asi queda, bueno seguimos, ahora echamos las yemas una a una y batimos y añadimos tambien la esencia .



Ahora es momento de añadir las claras batidas a punto de nieve, ehhhh ¿que no sabeis  como es? pues mirad asi debe quedar una vez que se baten mucho mucho y suben hasta el punto de doblar su volumen


Se añade a la mezcla anterior y asi va quedando.



Por ultimo añadimos la harina y colocamos en los moldes para cupcakes, que se llenaran hasta tres cuartos de su capacidad y se meten en el horno 25 minutos a fuego moderado.



Bueno y ahora mi momento preferido, este es el momento en que salen del horno, mirad que bonitos y que buena pinta tienen, ummm os invito a  probar unos cuantos con cafe, bon apetit.





























1 comentario:

  1. Tiene una pinta excelente!! Te invitamos a visitar nuestra cocinita, http://kikochef.blogspot.com

    ResponderEliminar