viernes, 19 de octubre de 2012

Bocaditos de nubes

Hola dando mil vueltas por internet pues veia a mucha gente con la receta de bocaditos de nubes y que estaban muy ricos que estaban muy tiernos y en fin esa la tenia que hacer  yo, la meti en pendientes y cuando encontre la dichosa fecula de patata que se resistia la joia, pues dije ahora es el momento, tengo que hacerla y la hice aqui les dejo el paso a paso, y bueno el resultado fue divino tenian razon salen muy muy ricas, tiernas y esponjosas, son para comerlas en el momento de hacerlas o el mismo dia, bueno aqui teneis los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes:

390 gr de harina reposteria
  15 gr levadura fresca o equivalente de panadero
120 gr de azucar
Ralladura de limon o esencia
250 gr leche
 80 gr mantequilla
 60 gr fecula de patata
Una pizca de sal
Azucar glass para espolvorear

Bueno dichos los ingredientes vamos a realizarlos, pero antes dejarme que os enseñe un semanario de trapos que me regalo mi madre para mi santo, aparte de un poto grandisimo y precioso.


 A que es bonito, cougnnn bueno vamos a lo que vamos, ponemos la mitad de la leche con la levadura y la dejamos fermentar una media hora.

En un cuenco ponemos la harina, la sal, la ralladura o esencia, la fecula de patata.



Hacemos un hueco en el centro y añadimos el azucar y la mantequilla y mezclamos hasta que este homogenea, tambien le añadimos la mezcla de levadura y la otra mitad de la leche y asi queda, es algo blando.

.



 Ahora hacemos los bollitos de unos 20 gramos mas o menos y dejamos fermentar, hasta que doble su volumen, aviso que cuesta mucho hacer los bollos porque es una masa demasiado blanda y cuesta lo suyo pero como se pueda hay que hacerlos jijiji.




Ahora solo queda hornear a 180º  unos 15 minutos mas o menos, hasta que queden dorados y  se espolvorea azucar glass por encima y este es el resultado final.




5 comentarios:

  1. Hola, soy Mónica de rerechupte delicias caseras.
    Tiene buena pinta, ya te digo como me salen y el pollito a la cocacola támbien.besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, ya veras que bien te salen, ehhh sacales fotitos que las veamos y ya me contaras, cualquier duda me dices algo, besos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY NOELIA, Y DONDE ENCONTRASTE LA FÉCULA DE PATATA, PORQUE YO NO TENGO NI IDEA DE DONDE ENCONTRARLA.

    ResponderEliminar
  4. Y DONDE HAS COMPRADO LA FÉCULA DE PATATA PORQUE DESDE LUEGO NO SE DONDE ENCONTRARLA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia, te comento, la fecula de patata la puedes encontrar en herbolarios y tiendas de dietetica. Si no das con ella yo te la compro o te digo concretamente donde la compro yo, besos y animate hacerlos.

    ResponderEliminar