domingo, 29 de julio de 2012

PASO A PASO ROSCON DE REYES

Bueno Juanita y Mari tal como os dije aqui teneis el paso a paso de los roscones de reyes, ya se que no es tiempo de roscones pero  como a nadie le amarga un dulce pues aqui teneis el paso a paso espero que lo disfrutesis y que tu Mari lo puedas hacer a tus vecinas Españolas alli en Noruega, besos a las dos y hacerlo pero yaaaaa.

Ingredientes:

450 gr harina que sea de fuerza
120 cl leche
  65 gr mantequilla
    2 sobres de levadura  pero de panadero
130 gr azucar
     1 limon
     1 naranja
     2 huevos
   30 gr agua de azahar
  un poco de sal

Primero se sacan las pieles de la naranja y el limon, se coloca en una picadora y se echa el azucar y se pican hasta que esten glaseadas,es decir asi, y reservamos.



Ahora se pone la leche y la mantequilla a calentar .



Cuando ya esta caliente y la mantequilla derretida este es su aspecto.


Ahora se añade la levadura, el agua de azahar y los huevos y se mezcla hasta quedar homogeneo.


Una vez que este homogeneo se añade la harina y la sal.


Y con una espatula se va agregando toda la harina poco a poco hasta integrar y asi queda.



Ahora se amasa con una amasadora o con unas varillas de amasar que traen las batidoras manuales, si no se tiene nada de esto no queda otra que amasar como si amasaras pan hasta que la masa este elastica y manejable y queda asi.


Una vez amasada se acomoda con forma de roscon en una bandeja de horno y se deja crecer hasta que doble su volumen.


Asi queda cuando ha doblado su volumen.


Lo pintas de huevo, le pones azucar frutas escarchadas, almendras o lo que quieras y decoras al gusto, yo en esta ocasion como no es temporada y en mi casa no le gustan las frutas pues le puse azucar y almendras fileteadas y al horno a unos 180º C unos 20-25 minutos aproximadamente dependera del horno.


Y asi es como queda jajajaj me parece que lo deje crecer demasiado y no tiene colorido de roscon porque le faltan las frutas escarchadas pero en fin, bueno es poco, esta buenisimo.
Pero no os iba a dejar solo con esta muestra de roscon, aqui teneis otros roscones que hice en enero, solo me dio tiempo a sacar foto a estos pero servira para que os hagais una idea.


 Este lo hice con chispas de chocolate para los niños que les gusta mas que solo con las frutas escarchadas.


Y este es un roscon como los de toda la vida, con sus frutas escarchadas, sus guindas y su azucar, bueno en fin aqui teneis gustos para todos asi que os animo hacer el que mas se adapte a vuestras preferencias.
Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo me gusta, besos.
    Porque no quitas las letras de verificación, se ven mal y hay que repetirla y se pierde tiempo y no valen para nada, te entraran mas comentarios si las quitas a todos nos ha pasado y las hemos quitados.

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS AÑOS ME QUEDO CON LAS GANAS DE HACER EL ROSCÓN, PERO ESTE AÑO TENGO QUE PROBAR CON TU RECETA.......

    ResponderEliminar
  3. Este año los roscones los haces tu, veras que ilusion le hace a tu familia, estan de viciooooo y caseritoooossss, por cierto cuando hace mucho frio no desesperes para que te suba la masa porque a mi me llega a tardar horas en crecer asi que tomate tu tiempo. Porfisss sacale fotos que las vea, que yo se las sacare a los mios.

    ResponderEliminar